julio 18, 2024

julio 18, 2024

A defender la autonomía de intereses externos, llama el rector de la UASLP

San Luis Potosí, S. L. P.- Tras las inconformidades que se han manifestado al interior de la Facultad del Hábitat, tras la elección de las personas que deberían ocupar los cargos de dirección, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, hizo un llamado a la comunidad universitaria para defender la autonomía de la institución, ante la intromisión de factores e intereses externos, que buscan afectar la dinámica de la institución.

En ese sentido, el rector comentó que un grupo, en el que incluso se ha identificado a exfuncionarios, está tratando de intervenir en la vida universitaria, lo cual ha generado reacciones inapropiadas entre integrantes de la comunidad.

Más adelante, añadió: “Como siempre lo he dicho, el respeto y la defensa de la autonomía y de los derechos de los estudiantes, es fundamental para la vida universitaria. Esto es una situación que se debe de resolver dentro del ámbito universitario cumpliendo la normativa del Estatuto Orgánico que es la que nos rige”, enfatizó el rector.

A pesar de estos desafíos e inconvenientes, afirmó que el resto de las comunidades universitarias continúa funcionando correctamente, pues si bien ya concluyó el ciclo escolar, se mantienen las actividades administrativas hasta el mes de julio.

Por otra parte, el rector dela máxima casa de estudios dijo que ahora, la universidad está enfocada en la preparación del examen de admisión, “un proceso muy importante para la sociedad y en el que tenemos qué garantizar que todos los aspirantes tengan la oportunidad de poder ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, agregó.

Por último, el doctor Zermeño Guerra reiteró su compromiso con la autonomía, el respeto a la normativa interna, y a los derechos de los estudiantes.