julio 20, 2024

julio 20, 2024

A la cárcel presunto asaltante, quien habría cometido robo en tienda

– A mano armada habría exigió la entrega de dinero, paquetes de cigarros y botellas de licor.

San Luis potosí, S. L. P.- Agentes de la la Policía de Investigación (PDI), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a un hombre, debido a su presunta participación en el robo a una tienda de ésta ciudad.

El ahora detenido habría incursionado en un establecimiento ubicado en la colonia Simón Bolívar, donde le apuntó al pecho a uno de los empleados del negocio afectado, a quien le exigió la entrega del dinero de la caja registradora, botellas de licor y cajas de cigarros.

De acuerdo a lo denunciado por los afectados, el inculpado iba acompañado de otro individuo, quien también tomó mercancía del comercio, para luego retirarse a bordo de un taxi, no sin antes haber rociado con gas pimienta a los dependientes del comercio para evitar que les siguieran.

Tras la denuncia correspondientes, la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGE, recolectó datos de prueba e investigo los hechos, logrando identificar a uno de los probables autores del ilícito, de nombre Oscar “N”, quien fue aprehendido por los elementos de la Fiscalía cuando transitaba por la vía pública, en estaCapital potosina; por lo que de inmediato fue informado de conoció los derechos que le asisten como detenido.

Ya a buen resguardo, el hoy sometido a proceso, enfrentará en los próximos días a la autoridad judicial correspondiente, por lo que en tanto, permanecerá interno en el centro penitenciario de La Pila.