junio 14, 2024

junio 14, 2024

A partir de hoy aplicarán segundas dosis de vacuna COVID a menores de 9 a 11 años

  • Las jornadas de vacunación en esta Capital y Soledad de Graciano Sánchez de verificarán los días 12, 13, 14 y 19 de septiembre.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 informó sobre la vacunación para niñas y niños de nueve a 11 años de edad, que se desarrollará los días del 12 al 14, y el 19 de septiembre, para lo cual será necesario presentar hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx; CURP actualizada; comprobante de primera dosis; y que quienes requieran de la vacuna acudan en compañía de una persona adulta.

La vacunación se realizará de 9:00 a  17 horas en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”; en el Hospital General de Soledad, las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  47 y 51; así como en el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS.

Al tiempo de la aplicación de segundas dosis, actualmente se sigue con la aplicaciónde primeras dosis y vacuna de refuerzo con CanSino en Centros de Salud en todo el Estado.

Por lo que se refiere al Informe sobre Covid-19 en el Estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud anunciaron la confirmación de 157 nuevos contagios en la Entidad, de forma que se registran ya 230 mil 728 casos en total de este padecimiento.

Asimismo se informó que en la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 140 de los nuevos casos; 2 más, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 6, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 6, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ningún nuevo contagio en personas residentes de otra entidad, así como tampoco hubo registros en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y VII de Tancanhuitz. 

De la misma manera no se registraron nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en siete mil 632. Sobre estudios de nuevos casos, 81 son mujeres y 76 hombres en un rango de edad de 7 meses a 81 años, mientras que para este día domingo, se registraron hospitalizadas 7 personas, de las cuales ninguna requirió de respiración asistida.