julio 20, 2024

julio 20, 2024

A partir de hoy, la ciudad es sede de la Semana Nacional SLP de la Sanidad Vegetal

– Del 1 al 5 de julio, los gobiernos estatal y federal realizarán exposiciones de plagas, técnicas y calidad agrícola

San Luis Potosí, S. L. P.-. A partir de hoy, y por vez primera, nuestro Estado será sede de la Semana Nacional de la Sanidad Vegetal, en la cual participarán representantes de los 32 Estados de la República Mexicana, así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Estado, (Sedarh).

La titular de la Sedarh, Marcela Quevedo Patiño informó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en torno a ésta importante reunión, y por lo que compete a nuestra Entidad, es participar en esas actividades con la finalidad de mantener al campo potosino libre de plagas, en sus más de 266 mil hectáreas de cultivos de cítricos; café; caña de azúcar; chile; y hortalizas, que generan ingresos por más de 16 mil millones de pesos y dan sustento a casi 950 mil potosinos.

Durante la presentación del evento, el director de Sanidad Vegetal, Noel Pérez Robles, destacó el inicio de cursos y conferencias sobre el control y manejo de plagas como la mosca mexicana de la fruta; la roya del café; el gusano cogollero; el huanglongbing; y más, en sesiones que se desarrolarán a partir de las 10 horas de este lunes, en las instalaciones del hotel María Dolores de ésta Capital.