julio 23, 2024

julio 23, 2024

A seguir la lucha por la igualdad de género, invita Denisse Dresser a las mujeres potosinas

San Luis Potosí, S. L. P.- En un mensaje valiente, la periodista e investigadora Denisse Dresse instó a las mujeres potosinas a seguir en la lucha para lograr la igualdad de género; “siempre hay que sumar, sumar y sumar en lugar de restar y dividir», asentó.

Al visitar nuestra ciudad para exponer la conferencia “Mujeres de Arena, Mujeres de Acero: Género y Violencia”, con la cual pudo estar cerca e interactuar con potosinas, a académica, politóloga y escritora mexicana, relató experiencias que la han colocado como una mujer de lucha, y colaboradora de distintos colectivos de mujeres que exigen respeto a sus derechos humanos, pero también lamentó el recorte al presupuesto federal para las instancias de protección a la mujer, lo que ha mermado acciones y programas dirigidos a ese sector de la población, con quien el Estado tiene deuda histórica.

Denise Dresser aprovechó además su participación en este importante foro para condenar los feminicidios registrados en el país, y especialmente el de Debanhi Escobar, así como los de muchas mujeres más, quienes fueron ignoradas por gobernadores, fiscales y presidentes.

La activista fue ovacionada por el público congregado en el Centro de Convenciones, donde además resaltó dentro de la conferencia, la gran interacción entre Dresser y las mujeres, que atentas recibieron sus mensajes de aliento, de apoyo, pero también de protesta.

En torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aún falta por desarrollar algunas otras actividades dentro del ciclo de conferencias “Juntas Somos Más Fuertes”, con la participación de mujeres destacadas nacional e internacionalmente, además de un amplio programa para empoderar y darles voz a las mujeres, durante todo este mes.

Vale mencionar que la escritora resaltó el interés del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos y de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, por impulsar a las mujeres, por lo que agradeció la invitación para estar presengte en San Luis Potosí este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.