julio 21, 2024

julio 21, 2024

“ABC de la seguridad en tu comunidad” llega a la colonia Industrial Aviación

Con el objetivo de fomentar una colaboración estrecha entre la ciudadanía y las autoridades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección de Prevención Social, llevó a cabo el programa “ABC de la Seguridad en Tu Comunidad” el miércoles 19 de junio en la colonia Industrial Aviación.

El programa contó con la participación de diversas áreas del Gobierno Municipal, proporcionando una atención integral a niñas, niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores. En esta edición, se convocaron a un total de 588 personas: 239 niñas, 243 niños y 106 adultos, quienes participaron en actividades recreativas, informativas y de orientación. Estas actividades están diseñadas para fortalecer la colaboración entre autoridades y sociedad, fundamental para garantizar la seguridad en las colonias.

Participantes y Actividades: La SSPC estuvo representada por personal de la Dirección de Prevención Social, la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social con la Policía Cibernética, la Dirección de Justicia Cívica, el Grupo Especial Centauro y la Unidad de Rescate y Atención Médica. Además, los cadetes municipales del Instituto de Profesionalización Policial se unieron a la actividad como parte de su formación inicial en proximidad social.

Este enfoque de cercanía ha permitido que la administración municipal refuerce la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades, mejorando la imagen y la confianza en la Policía Municipal. El programa también genera un diálogo abierto y constructivo, esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias potosinas.