julio 14, 2024

julio 14, 2024

Abierta la recepción de propuestas para el reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”

– La recepción de candidaturas de mujeres que han pugnado por una sociedad paritaria, cierra el próximo 12 de julio.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dio a conocer la convocatoria para nominar a la mujer que será merecedora del “Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, en éste año 2024.

El citado galardón se otorga en reconocimiento a mujeres potosinas destacadas, que han contribuido significativamente a la consecución de una sociedad paritaria, así como para aquellas que han realizado aportaciones significativas en los ámbitos político, económico o social del Estado.

El periodo de recepción de candidaturas, que inició ayer 1 de julio, se extenderá hasta las 15:00 horas del día 12 de julio de 2024. Las propuestas serán recibidas en la oficialía de partes del H. Congreso del Estado, ubicada en Pedro Vallejo número 200, en el Centro Histórico de ésta ciudad, así como en las oficialías de partes de los cincuenta y ocho ayuntamientos de la Entidad, durante días hábiles y en horarios de oficina.

Los ayuntamientos de la Entidad serán responsables de remitir oportunamente las candidaturas recibidas, al Congreso del Estado.

Las candidaturas deberán ser presentadas en sobre cerrado y deberán contener el nombre completo, domicilio, acta de nacimiento y curriculum vitae de la mujer propuesta, así como los documentos que, según el postulante, justifiquen los méritos para obtener el galardón, debiendo la nominada encontrarse en vida.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología evaluará todas las candidaturas recibidas dentro del plazo establecido y presentará el dictamen respectivo al Pleno del Congreso del Estado.

La entrega del “Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, año 2024, se realizará durante una Sesión Solemne extraordinaria del mes de julio.

Para más información y detalles sobre los requisitos de nominación, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el sitio web oficial del Congreso del Estado de San Luis Potosí.