junio 24, 2024

junio 24, 2024

Abren los centros de acopio de árboles navideños en San Luis Potosí

Durante los meses de enero y febrero, el Ayuntamiento de la Capital en San Luis Potosí mantiene abiertos varios centros de acopio para recibir árboles navideños que ya no se utilizan después de las festividades de diciembre. Estos centros de acopio están diseñados para facilitar la disposición adecuada de los árboles, evitando que sean desechados en lugares inapropiados.

Los centros de acopio disponibles incluyen el vivero municipal del Camino a la Presa, Calzada de Guadalupe, Jardín de los Huaracheros, avenida B. Anaya, Los Filtros, Centro de las Artes y el parque de Morales. Durante el año anterior, se captaron alrededor de 6 mil árboles, que fueron procesados para convertirlos en composta, que se utilizará como abono para parques y jardines.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, hace un llamado a los vendedores de árboles y a la ciudadanía en general para que contribuyan con el proceso de acopio y reciclaje, evitando desechar los árboles en lugares indebidos. El objetivo es fomentar prácticas ambientales responsables y sostenibles.