- Para ello, se reestructura la ruta 38 de transporte.
- La SCT ofrece una nueva alternativa de movilidad, beneficiando a miles de familias.
San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con los concesionarios del transporte público, llevó a cabo una reestructuración integral de la ruta 38, con el objetivo de fortalecer el servicio, mejorar la conectividad y garantizar una movilidad eficiente en la zona norte de la capital potosina.
Esta iniciativa beneficiará directamente a los habitantes de Los Magueyes, El Vergel, La Tuna, Nueva Creación y Garita de Saltillo, quienes ahora contarán con una alternativa de transporte más accesible, con reducción en tiempos de espera y mayor cobertura, acorde a la estrategia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La reestructuración del sistema de transporte responde a las necesidades planteadas por los Comités de Movilidad, impulsados por la SCT, y forma parte del modelo de participación ciudadana, que busca consolidar una movilidad digna, equitativa y humana, entendiendo que el acceso al transporte es un derecho fundamental para el desarrollo de la entidad.