junio 14, 2024

junio 14, 2024

Actinver califica a San Luis Potosí como polo de inversión con potencial para el nearshoring

– Es de las principales entidades que impulsan la economía de México, según resultados de sus análisis.

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo a resultados obtenidos por analistas del grupo financiero, Actinver, tras una visita a territorio potosino, la entidad se destaca por el potencial que observa, para convertirse en líder en inversiones, mediante el modelo de relocalización conocido como nearshoring.

Sobre el nearshoring se especificó que ha surgido como una estrategia atractiva para empresas que buscan ubicar sus operaciones más cerca de su mercado objetivo.

Comn relación a lo anterior, los analistas de Actinver, estiman que San Luis Potosí cuenta con una expectativa de crecimiento en 1.4% superior a otras entidades, lo que demuestra un gran potencial para aprovechar este modelo y convertirse en un centro de inversión regional.

Lo anterior obedece a que la integración de cadenas de producción en nuestro estado ha fortalecido al sector exportador, que cerró el año 2022 con un acumulado de 17,754 millones de dólares, con énfasis en el área del transporte.

Con relación a la industria manufacturera, San Luis Potosí reporta un crecimiento anual del 18.6%, y cuenta con una amplia oferta de mano de obra, factor por el cual, año con año,diversas empresas han comenzado a reubicar sus operaciones en el Estado, por lo que se hizo énfasis en que se apoye la especialización y profesionalización de los trabajadores.

Y para capitalizar la coyuntura que ocasiona el nearshoring, el Estado necesitará contar con mano de obra calificada, a fin de poder satisfacer las demandas de empresas que se establecen en la región, por lo cual resulta crucial garantizar que los sectores con oportunidades de crecimiento mantengan su ritmo ascendente y sigan mostrando un desarrollo sólido.

Con base en lo anterior, la representación de Actinver expresó el entusiasmo que causa el potencial de San Luis Potosí, al cual se le identificó como un polo de inversión en el país, con postivas proyecciones de crecimiento. A la vez, el gruppo financiero reafirmó su compromiso para impulsar la economía local y que se otorguen las herramientas necesarias en materia financiera, para aprovechar este momento.