junio 22, 2024

junio 22, 2024

Actividades especiales en el Centro de las Artes de SLP, como parte de la exposición “Fotolibros que son poesía y Viceversa”

– Se desarrollarán este mes de octubre e incluyen un taller, conversatorios y lecturas poéticas.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a trabés del Centro de Las Artes de san Luis Potosí invita al público en general, para que conozca e indague acerca de la creación de fotolibros, en esta ocasión de la mano de Guillermo Díaz de León, integrante del Colectivo Inside Remoto, con un recorrido especial denominado “La experiencia de narrar en colectivo”.

Esta actividad se desarrollará éste viernes 7 de octubre, para dar inicio al ciclo de actividades en torno a la exposición “Fotolibros que son poesía y viceversa”, dentro de la cual, Guillermo Díaz de León presentará fotolibro y recorrido nocturno.

En un recorrido nocturno especial por la exposición, el artista visual Guillermo Díaz de León presentará su proyecto y mediante un conversatorio compartirá su vivencia de creación de un fotolibro junto a 21 fotógrafos y fotógrafas de 10 países a las 20:00 horas, con acceso a público en general, cuya cuota de recuperación será de $45, iniciando así las actividades presenciales del Encuentro Miradas al fotolibro que luego de su inauguración en agosto pasado, ha llevado a cabo talleres y actividades diversas en formato virtual.

Cabe mencionar que durante el mes de octubre se llevarán a cabo también el taller “Maneras de contar una historia”, el sábado 15 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, contando con la participación de Celeste Alba Iris como facilitadora.

El martes 18 de octubre, se realizará la presentación del fotolibro “Andar para existir: un viaje al corazón del pueblo gitano”, a cargo de Lorenzo Armendáriz; y el jueves 20, tendrá lugar la presentación del fotolibro “Lo que falta”, de Pedro Serrano, en una velada acompañada de una lectura poética. Ambas actividades se realizarán a las 18:00 horas con entrada libre, y a su vez serán transmitidas de manera digital mediante Facebook live, en la página del Ceart San Luis.

Toda la información acerca de esta y las demás actividades que se efectúan en el Centro de las Artes, el Museo Leonora Carrington y el Teatro Polivalente, se encuentran disponibles mediante sus plataformas digitales y redes sociales institucionales en Facebook, Instagram y Twitter.