La obsesión de hombres y mujeres por bajar de peso las lleva a tomar decisiones que pueden perjudicar su salud e incluso poner en riesgo su propia vida, como es el caso que sucede en los últimos meses que hay quienes al utilizar las plumas para la aplicación de insulina, que en algunos casos ya afectaron a personas a quien sin ser pacientes con diabetes, les causaron severos daños a su salud.
En varios estados de la republica incluyendo San Luis Potosí, pero principalmente la Ciudad de México se detectó la excesiva compra de las llamadas plumas de insulina, que se venden en las farmacias sin receta médica, que además no son baratas sus precios fluctúan entre los mil 200 a los cinco mil pesos y que sirven para el control de la diabetes en pacientes que padecen esta enfermedad crónico degenerativa.
Se sabe por algunos médicos que personas sin escrúpulos les recomienda que utilicen estas plumas de insulina y se la apliquen y con las mismas verán resultados rápidos y sorprendentes para bajar de peso, este medicamento sino se es diabético puede causar severos daños a la salud como descompensación en los niveles de la glucosa, un exagerado descenso en la glucosa puede ser incluso mortal, así como otros síntomas, diarrea, dolor de cabeza, desmayos entre otros.
¿ Y porqué utilizar plumas de insulina? estos artefactos se supone que son más seguros en la aplicación de las dosis que requieren los pacientes diabéticos y son portátiles, se sabe que quienes tratan de bajar de peso a través de este método se aplican dosis mínimas, sin embargo su organismo no requiere de la insulina les puede causar serios problemas de salud.
La sugerencia de médicos es que si quieren reducir de peso y tallas lo haga de manera responsable por medio de una dieta vigilada por un especialista en nutrición o en su caso por un medico, no tratar de hacerlo con este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud y la vida de quien lo hace sin consultar a un profesional de la salud.