junio 14, 2024

junio 14, 2024

Alcalde de San Luis pedirá recursos federales para rescate del centro histórico

El rescate del Centro Histórico de San Luis Potosí que emprende el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se reforzará con recursos federales, ya que según explicó el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, en la reciente reunión de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en la que fue nombrado Vicepresidente del organismo, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, ofreció proyectos que pueden utilizarse para preservar monumentos históricos.

“Lo más importante de esa reunión es que estaban sentadas en la mesa autoridades federales que destinan recursos a la preservación, conservación, cuidado, proyección y promoción de los Centros Históricos. Estuvo la Secretaría de Cultura federal y explicó cómo se accede a los recursos, la vía es con ellos”.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que el Gobierno de la Capital gestionará recursos federales que permitan el rescate de espacios emblemáticos de San Luis Potosí, como la Caja del Agua, el Jardín Colón o Palacio Municipal.

El Jefe del Gobierno de la Capital aseguró que la Cuarta Asamblea Ordinaria de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial fue muy relevante por ello, “abrió la oportunidad de acceder a mejores condiciones para preservar nuestro patrimonio cultural”.