julio 23, 2024

julio 23, 2024

Alcalde de Villa de Reyes solicitará vigilancia de la guardia nacional para la carretera 37

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Reyes, el alcalde, Daniel Lagunas López solicitó la intervención de la Guardia Nacional división Caminos para que dentro de su competencia, lleve a cabo los operativos de vigilancia en la carretera 37 que transita por este municipio, con el fin de revertir la incidencia de accidentes que se han suscitado desde el año pasado.

Expuso que los vecinos de la comunidad San Lorenzo han solicitado la intervención de esta autoridad municipal, para que se garantice la seguridad en este tramo, tomando en cuenta que a la altura del puente vehicular de dicha localidad sobre la carretera 37, existe un plantel educativo y derivado de los accidentes que se han suscitado, ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo, principalmente.

De igual forma, se expuso que en la carretera 37 se ha visto excedida en 270 por ciento de tránsito vehicular, por lo que incluso en este tramo del puente de San Lorenzo se ha incrementado hasta en 80 por ciento, donde se han dado hechos fatales como el ocurrido la noche de este jueves de la muerte del conductor del camión de carga pesada y el daño a un poste de energía eléctrica, entre otros.

El presidente municipal de Villa de Reyes aseguró que este gobierno a través de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, con el apoyo de diversas empresas y sus áreas de seguridad han participado en diversos puntos de vigilancia sobre toda la carretera 37, lo que permitió disminuir considerablemente la incidencia de accidentes, por lo que existe la voluntad de participar en dichas acciones.

En la misma sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Reyes, se acordó que se mantendrá la coordinación con la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, para mantener la paz social, e incluso cada una de las diversas áreas del H. Ayuntamiento presentó su informe de actividades de las acciones y operativos que han llevado a cabo.

Y se anunció que la próxima semana, se reactiva la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, cuya sede será nuevamente Villa de Reyes.