julio 18, 2024

julio 18, 2024

Alcalde Enrique galindo anuncia plan emergente ante las fallas constantes de “El Realito”

Luego de supervisar, junto al Gobernador Ricardo Gallardo, la fractura en la cortina de la Presa El Realito, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció un Plan Emergente para atender la crisis del agua, que consiste en la rehabilitación y el aprovechamiento de todos los pozos de la mancha urbana: públicos, privados y clandestinos; para atender prioritariamente las necesidades de la población.

El Plan Emergente consiste en la recuperación de pozos clandestinos, la modernización y rehabilitación de los existentes y la perforación y construcción de nuevos pozos, que permitan atender la contingencia. Esta estrategia cuenta con la participación del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el tiempo que tomará la reparación de la Presa El Realito requiere afrontar esta situación de una manera diferente, para lo que se necesita el apoyo de la Comisión Estatal y la Comisión Nacional del Agua, con el fin de identificar los pozos irregulares y clandestinos.