julio 20, 2024

julio 20, 2024

Alcalde Enrique Galindo inaugura el paso inferior Alpes-Himalaya

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó oficialmente el paso inferior vehicular Cordillera de los Alpes – Himalaya, destacando la importancia de la continuidad en las acciones municipales. “Cada obra se piensa en el bien común y con esta gran obra marcamos la modernidad de San Luis Potosí”, afirmó el edil durante la inauguración.

En el evento, al que asistieron representantes del Congreso Local, diversos niveles de gobierno, la Iniciativa Privada y sectores sociales, Galindo Ceballos subrayó que su administración continuará con un enfoque de apertura y diálogo. Este paso inferior completa un importante circuito vial para la ciudad.

El alcalde reconoció a todos los involucrados en la realización de la obra y anunció próximos proyectos, como un nuevo brazo en el desnivel de Salvador Nava con la carretera a Guadalajara, la inauguración de un gran andador peatonal, un colector pluvial y otras 46 obras en proceso.

Marco Antonio Posadas, en representación de los vecinos beneficiados, elogió la obra por su calidad y funcionalidad, y felicitó al Alcalde por su reelección, señalando que es un reconocimiento a su trabajo.

Nazario Pineda Osorio, Director de Obras Públicas, enfatizó la relevancia de este paso inferior vehicular como parte del programa Vialidades Potosinas, destacando su contribución al flujo continuo y la reducción del congestionamiento vial y la emisión de contaminantes. También mencionó las obras complementarias y la señalética instalada.

Finalmente, informó sobre futuros proyectos, incluyendo la regeneración de laterales en Cordillera de Los Alpes, la repavimentación de Himalaya y la construcción de un puente peatonal con accesibilidad universal entre Cordillera de Los Alpes.

4o