junio 13, 2024

junio 13, 2024

Alertan a soledenses de la actuación de falsos gestores de la oficina de Relaciones Exteriores

• Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a realizar todo trámite de forma directa en las oficinas de la SRE

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- María del Socorro Pérez Díaz, titular de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Soledad de Graciano Sánchez alertó a la ciudadanía soledense para que no se deje engañar por presuntos gestores que prometen realizar el trámite del pasaporte de forma sencilla y ágil, lo cual desafortunadamente es algo que resulta falso.

“Pedimos a toda la ciudadanía que no se deje engañar por falsos gestores; en muchas ocasiones los falsos gestores los engañan al igual que las páginas de internet, que cometen fraude”, manifestó.

La funcionaria resaltó la necesidad de que la ciudadanía realice sus trámites de forma directa, para evitar ser sorprendidos por personas que dicen ser gestores de la oficina, y únicamente juegan con la necesidad de la ciudadanía.

En consecuencia, añadió, “cuando las personas acuden a su cita, uno se percata que ellos no están en el listado que envía la Secretaria de Relaciones Exteriores, y cuando se dan este tipo de hechos nosotros rechazamos su trámite”, manifestó.

Al tiempo, exhortó a los ciudadanos a constatar la veracidad de los documentos que tramitan, ya que recientemente se detectaron CURP certificadas apócrifas.“En algunos puntos donde prometen tramitar este documento, le ponen la leyenda de certificado únicamente, sin que el documento realmente haya sido avalado por la autoridad correspondiente”, manifestó.

Recordó que el pasaporte es un documento importante, por ello se debe de tomar todo tipo de precaución, al momento de realizar una solicitud para obtenerlo o renovarlo.