junio 14, 2024

junio 14, 2024

Alexa celebra 5 años en México y Amazon comparte datos curiosos sobre su utilización

En el último año, los mexicanos han dicho que aman Alexa más de 6 millones de veces, y le han deseado 19 millones de buenas noches.

Ciudad de México.- Desde hace 5 años, Alexa se ha convertido en parte fundamental de la familia mexicana, ya que pedirle que prenda la luz, reproduzca música o ponga una alarma para despertar, es cada vez más común en los hogares de nuestro país.

De acuerdo a información proporcionada por la representación de Amazon, en éstos años se han expandido significativamente el número de dispositivos como el Echo Auto, Echo Pop, las televisiones inteligentes Fire TV y el Fire TV Cube, con lo cual a la vez se han incrementado las oportunidades de mejorar el estilo de vida de las personas y hacer su casa cada vez más inteligente, a través de nuevas skills y funciones hechas para los mexicanos.

En la celebración de su quinto aniversario, Amazon dio a conocer algunos datos relacionados con las formas de utilización Alexa durante el último año.

Durante éste periodo, los mexicanos han prendido las luces con Alexa al menos 700 millones de veces, dejando ver los miles de dispositivos compatibles con el asistente de voz.

Asimismo, la adaptación de los dispositivos de casa inteligente en México ha aumentado considerablemente, ya que cada vez son más las personas que hacen uso de luces o cerraduras inteligentes controladas por la voz.

En éste sentido, Alexa ha sido parte fundamental de ese crecimiento, activando rutinas como “Alexa, buenas noches” y “Alexa, ya llegué” más de 900 millones de veces en el último año.

Los mexicanos que están aprendiendo a cocinar también suelen recurrir a Alexa para que les de consejos y los guíe paso a paso, y en el último año le han pedido recetas para hacer que sus tacos, margaritas y enchiladas tengan un toque excepcional más de 80.000 veces. Y para quienes prefieren algo más energizante como el café, Alexa ha sido la enciclopedia perfecta, pues ha compartido más de 800.000 datos curiosos sobre esta bebida.

Y ya que los mexicanos somos grandes amantes de la música, nuestro país destaca como uno de los cuales escucha más música en dispositivos con Alexa, a nivel mundial, con más de 135 millones de horas de música mensuales éste último año.

Por lo anterior no sorprende que la canción más solicitada para Alexa es “Las mañanitas”, mientras queel género “reguetón” sea de lo más popular en México, aunque la música romántica no se queda muy detrás, por lo que tampoco sorprende que Amor 95.3 sea la estación de radio más solicitada.

Los mexicanos también hemos demostrado éste año una fascinación por el entretenimiento familiar, y algunas de las series más pedidas a Alexa son las series infantiles Masha y el Oso, Paw Patrol y el payaso Plim Plim, mientras que para los más grandes, las películas en español y las películas de terror son de lo más buscado.

Otro aspecto ampliamente reconocido a los mexicanos, es que somos una comunidad muy afectuosa, tanto que Alexa ha recibido durante éste año más de 900 mil proposiciones de matrimonio, y se le ha dicho que la aman en más de 6 millones de ocasiones.

Pero además, también ha recibido amplias muestras de amabilidad, por lo que “Alexa hola” y “Alexa, buenas noches”, son frases que se encuentren en el top 10 de las más dichas al asistente de voz.

Otro dato importante es que existen skills de Alexa hechas especialmente para México, entre ellas: El Juego del Chavo, Cuentos Originales, Mi Heladería y Voces Increíbles, las que se suman a las más de 4.000 skills de todo tipo disponibles para los clientes en México.

Para conocer más sobre Alexa, las personas interesadas pueden acceder al sitio electrónico amazon.com.mx/DescubreAlexa.