julio 21, 2024

julio 21, 2024

Alumnado del SEER mantiene vivas nuestras tradiciones populares

– Estudiantes de 6 escuelas de educación básica dieron una demostración de danza y bailes en la Escuela de Artes y Oficios, Los Infante.

San Luis Potosí, S. L. P.- Como parte de su programa de fomento y preservación de la cultura mexicana, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) llevó a cabo la XXVII Demostración de Danza y Bailes Regionales en el auditorio de la Escuela de Artes y Oficios “Los Infante”, con la participación del alumnado de 6 instituciones de educación básica.

Dentro del evento, quienes participaron lucieron el colorido de los vestuarios, las coreografías y las melodías, en apoyo a la difusión, la preservación, y la promoción de las tradiciones populares.

De acuerdo con la estrategia educativa estatal, en la demostración se observó el trabajo realizado por alumnos, alumnas y profesores de educación básica del SEER durante el ciclo escolar 2023-2024, informó el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara.

El funcionario agregó que éste evento impulsa la diversidad cultural y el folclore mexicano, para el disfrute de quienes asistieron al evento, en el cual, las y los participantes portaron vestimentas tradicionales, compartiendo la cultura que nos heredaron las antiguas generaciones, y mostrando además la riqueza y la diversidad existente en las diferentes regiones de México.

En esta demostración participaron alumnos del Colegio Miguel M. de la Mora; de las primarias, Agustín Domínguez y Ateneo Alianza Mexicana; las secundarias oficiales Álvaro Obregón, y Luis Córdova Reyes, así como la Escuela Estatal de Danza, después de haber sido seleccionadas por personal de la dependencia educativa para ser parte de esta exhibición.