junio 13, 2024

junio 13, 2024

Alumnas del centro comunitario rural Atlas obsequian aplicación de uñas de gel a vecinas

Alumnas del Grupo de Belleza del Centro de Desarrollo Comunitario Rural Atlas llevaron a cabo la aplicación gratuita de uñas de gel a vecinas y usuarias de este espacio como parte de la presentación de las habilidades adquiridas durante los cursos. Esta iniciativa busca retribuir a la sociedad el respaldo recibido por parte del Gobierno Municipal, enfocado en proporcionar herramientas para impulsar el desarrollo personal y profesional.

Margarita Hernández Fiscal, directora de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, destacó que estas acciones forman parte de la capacitación ofrecida a las personas que participan en los talleres productivos, mayormente mujeres. El objetivo es dotar a las participantes de conocimientos que les permitan emprender por cuenta propia, fortaleciendo así la economía de sus familias. Además, se subrayó que esta iniciativa contribuye a la independencia financiera, al tiempo que fortalece aspectos como la autoestima y el desarrollo personal.

Los cursos, que se imparten de forma gratuita, tienen lugar de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario Rural Atlas, ubicado en la calle Celaya esquina con calle Hidalgo en la colonia Rural Atlas. Además de los cursos de belleza, se ofrecen otras actividades y talleres productivos que fomentan el emprendimiento, la salud física y mental, así como actividades que promueven la cohesión social y el entrelazamiento generacional.