julio 24, 2024

julio 24, 2024

Álvaro Delgado, Benito Taibo, y Jorge Zepeda Patterson, entre los invitados a la Feria Nacional del Libro UASLP

San Luis Potosí, S. L. P.- La 47a. Edición de la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, contará con la participación de destacadas personalidades, quienes realizarán la presentación de sus obras bibliográficas en el Edificio Central Universitario Programada, donde se desarrollarán 65 eventos, 23 talleres, 12 presentaciones con Sello UASLP, y 15 presentaciones de libros comerciales.

El evento, incluye presentaciones de libros, talleres, actividades culturales, danza, y cine, entre otros, y contará con la presencia de autores como Jorge Zepeda Patterson periodista y escritor; Ricardo Sheffield, abogado y político; Alejandro Páez Varela, periodista y escritor; Álvaro Delgado, periodista y escritor; Benito Taibo, esritor, periodista y director de Radio UNAM; y Leticia Ortega Zwittag, cuentista, periodista y fotógrafa independiente.

Al tiempo se contará con una gran participación de mujeres, como la ministra en retiro Margarita Luna Ramos, quien estará en la presentación del título Fragmentos de una memoria por causas de honor; Pilar Montes de Oca, que traerá al escenario el Chingonario, diccionario editado por la Algarabía.

En las actividades culturales destaca la presencia de la escritora Isabel Zapata que impartirá el taller “Ensayos del yo. Memoria y artificio”; de Ana Romero, recientemente galardonada con el Premio de Novela Histórica Claustro de Sor Juana-Grijalbo, quien impartirá el taller “El tren de las palabras”; así como de Greta Alvarado, quien estará en el taller “Entre sakuras y haikús” y Martha María González con el taller “Risa, riso y libro”.

Destaca la charla filosófica “El sabueso de Platón” con Priscila Govea y Aarón Obregón, así como las actividades de corte infantil: “La huella roja y el robo de la Mona Luisa”, “Mujeres en el arte”, “El misterio de la calle más aburrida del mundo” a cargo de Inbook Mx.

En ésta ocasión, la feria contará con la participación de 80 casas editoriales y mil 82 sellos editoriales, incluyendo a Editorial Océano, Algarabía y la editorial El Naranjo.

La inauguración de la edición 47 de la Feria Nacional del Libro UASLP, será el próximo sábado 11 de marzo de 2023, en punto de las 12 horas, la entrada es libre para todo el público en generalm, con uso de cubrebocas, y todas las actividades y talleres son totalmente gratuitos.

Para revisar toda la actividad de esta edición, las personas interesadas pueden acceder a la página https://feriadelibro.uaslp.mx/.