julio 20, 2024

julio 20, 2024

Amplia actividad artística y cultural, éste fin de semana en SLP

– Entre otras actividades, habrá conciertos, recorridos culturales, conferencias, música, y mucho más, para todos los gustos y todas las edades.

San Luis Potosí, S. L. P.-. La Secretaría de Cultura ha preparado para éste fin de semana un amplio programa de actividades, entre las que se ofrecerán conciertos; recorridos por instituciones culturales; conferencias; música; exposiciones; presentaciones de libros; y mucho más para todas las edades y todos los gustos, por lo que les se invita a todo el público en general a participar y a conocer lo que tienen para disfrutar, cada uno de los distintos recintos culturales, este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio.

Hoy viernes termina el Festival Umbrella en las instalaciones del Museo Arte Contemporáneo, con el taller «Sé modelo por un día»; la presentación editorial «Esta es mi familia, ¿y la tuya cómo es?» y para cerrar con broche de oro, la Noche especial MAC; todas las actividades inician a partir las 19:00 horas.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se presentará la Camerata de San Luis, en su 2ª Temporada de Conciertos de Verano, presentando la Suite Carmen, Danubio Azul, y Serenata Piotr Chaikovski, a las 19:00 horas.

En el Centro de las Artes, se llevará a cabo la tradicional Noche de Recorrido, durante la cual se darán a conocer algunos datos de lo que fuera la antigua penitenciaría, que hoy aloja a una de las instituciones de enseñanza artística más grandes en el Estado. La cita es a las 20:00 horas, mientras en el Museo Leonora Carrington presenta la noche de museo “You Festival de diversidad sexual” de las 18:00 a las 23:00 horas.

Y mañana, sábado 29 de junio, se llevará a cabo la segunda eliminatoria de E-CUP ALAMEDA, consulta horarios en redes sociales, y el Museo Nacional de la Máscara invita a presenciar en sus instalaciones la obra de teatro «Antigona siglo XXI» de la Escuela Estatal de Teatro, el 29 de junio a las 18:00 horas y el 30 de junio a las 17:00 horas. El acceso es gratuito.

Para conocer más actividades que se estarán desarrollando este fin de semana, se invita a consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, así como las redes de cada uno de los recintos culturales, donde la mayoría de los eventos son de entrada libre.