junio 22, 2024

junio 22, 2024

Amplia gama de actividades, ofrecerá en junio el Centro de las Artes de SLP

Entre ellas, presentará el ciclo de cine “Orgullo de colores”, con obras de temática LGBTQ+

San Luis Potosí, S. L. P.- A fin incentivar a la población potosina a disfrutar del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, ha preparado una nutrida agenda de actividades en el Centro de las Artes SLP durante el mes de junio, las cuales incluyen talleres, salas de lectura y recorridos guiados, así comopresentaciones de cine, festivales, conciertos, y exposiciones artísticas dirigidas al público en general.

En esta programación destaca la realización de la 15ª edición del Festival Música Libre, la cual ofrecerálos fines de semana del 8 al 17 de junio conciertos en distintos géneros, con la participación de agrupaciones del Festival de Música RAIZ México, región centro-occidente en SLP; así como también paerticiparán artistas locales, estudiantes y docentes del propio CEART.

Además, éste festival se extenderá con actividades del 20 al 23 de junio, correspondientes a la Semana de la Guitarra.

Por otra parte, el público podrá disfrutar de una nueva temporada del foro escénico experimental “La Escenería”, que durante junio ofrecerá música y teatro, todos los jueves en punto de las 19:30 horas.

Asimismo se presentaráel nuevo ciclo de Cine Ceart, denominado “Orgullo de colores”, que proyectará obras cinematográficas con temática LGBTQ+, todos los viernes del mes, en punto de las 20:00 horas, además de que se desarrollarán presentaciones editoriales y actividades literarias en las salas de lectura, como parte de las actividades de la Biblioteca del Ceart San Luis.

Por su parte el Museo Leonora Carrington llevará a cabo el jueves 8 de junio a las 19:00 horas, el conversatorio “10 años sin Belmontes”, en el marco del décimo aniversario luctuoso del artista visual Armando Belmontes, además de que se instalará su exposición “Desde el fondo del Naufragio”, que permanecerá vigente hasta el 11 de junio en las salas temporales del Museo.

Otra exposición programada para el mes entrante es la titulada “Los desterrados hijos de Eva”, del artista Rafael Gerardo, que se inaugurará el viernes 23 de junio, además de que el viernes 30 cd junio se desarrolará la Noche de Museo LGBTianguis, ambas a partir de las 19:00 horas.

A la par, el público podrá seguir disfrutando de las exposiciones vigentes en el Ceart San Luis, como los murales de Erica Daborn en “Diálogos con la Madre Tierra”, hasta el 11 de junio; las obras de Rufai Zakari en “Enigyee”, hasta el día 23; y “Aura múltiple”, que reúne la obra de destacadas figuras a nivel internacional como Francisco Toledo, Vicente Rojo, Alberto Castro Leñero, Manuel Felguérez, Tania Candiani, y Enrique Jesik, entre otros.

Las visitas guiadas continuarán de manera habitual, de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, con un último acceso a las 17:15 horas; y los recorridos nocturnos se verificarán los viernes en horarios de 19:30 y 20:00 horas.

Para mayores informes se pueden realizar consultas a través de las redes sociales del Ceart San Luis y el Museo Leonora Carrington, en Twitter, Facebook e Instagram.