julio 18, 2024

julio 18, 2024

Amplia oferta educativa del Centro de Idiomas de la UASLP para todo público

San Luis Potosí, S. L. P.– El Centro de Idiomas Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se prepara ya para recibir solicitudes de ingreso de las personas interesadas en participar en el semestre agosto-diciembre 2024 de sus cursos de de los idiomas inglés; alemán; francés; japonés; italiano; y español para extranjero, abiertos al público en general.

El jefe del área académica de esa entidad académica, profesor Luis Fernando González Mora, destacó que el curso de español para extranjeros ha obtenido gran respuesta, pues es de gran utilidad para personal que labora en la zona industrial. En su mayoría, alemanes, ingleses, americanos, franceses y asiáticos, que requieren profundizar en el idioma local, y acuden a este plantel universitario, ubicado en la Capital potosina.

La UASLP también cuenta con el Centro de Idiomas Infantil, dirigido a niños y niñas desde los 7 años de edad, que ofrece cursos de inglés y francés; posteriormente, a los 14 años, pueden continuar su formación en el Centro de Idiomas para adultos.

González Mora, comentó que, si el interesado tiene conocimiento del idioma que desea estudiar, puede realizar examen de ubicación y, a partir del resultado, comenzar en el nivel correspondiente.

La entidad académica está ubicada en Zona Universitaria Poniente, con acceso por la lateral de Salvador Nava, entre la Facultad del Hábitat y el Centro de Salud Universitario. El Centro de Idiomas Infantil se encuentra en la calle León Guzmán no. 475, en la colonia Alamitos. Ambos espacios cuentan en su planta académica con personal certificado en la enseñanza, y cuenta con el apoyo de editoriales de prestigio en lo que respecta a los libros utilizados en clases.

A partir del proceso de inscripción, los interesados pueden elegir diversos horarios, de 7:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, o bien pueden optar por el curso sabatino de 9:00 a 14:00 horas o de 16:00 a 21:00 horas. Las inscripciones para el semestre agosto-diciembre 2024 serán a partir del 5 de agosto, para iniciar cursos el lunes 18 de agosto. El trámite se puede realizar en línea en la siguiente página https://cidiomas.uaslp.mx

Finalmente, el profesor González Mora destacó que, de igual manera, se ofrecen cursos en línea. “Estos fueron solicitados durante la pandemia, mucha gente se interesó en trabajar de esta manera. A la fecha, tenemos alumnos que viven en otros países y continúan con sus clases”, puntualizó.