Estado de México.– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició la construcción de seis planteles de Bachillerato Tecnológico en los municipios de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Texcoco, como parte del compromiso del Gobierno de México por fortalecer la educación media superior.
Con inversión superior a 300 millones de pesos, cada plantel tendrá capacidad para atender a 900 estudiantes distribuidos en dos turnos, beneficiando a 5 mil 400 jóvenes de la región. Los edificios escolares incluirán 12 aulas, laboratorios, talleres, espacios administrativos, canchas techadas y plazas cívicas, en superficies que oscilan entre los 3,500 y 11,000 metros cuadrados.
Este proyecto, desarrollado en coordinación con la SEP y el Gobierno del Estado de México, forma parte del programa nacional de infraestructura educativa que contempla 17 bachilleratos en 11 estados, con una inversión total de 853.4 millones de pesos, en beneficio de 15 mil 300 estudiantes.
Las disciplinas a impartir se ajustarán a las necesidades productivas de cada región, e incluyen especialidades como microelectrónica, robótica, aeronáutica, electromovilidad, ciberseguridad, turismo, comercio internacional e inteligencia de negocios.