San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobierno del Estado, ante la posible aplicación de un impuesto del 20.91% en tarifas aduaneras por parte de Estados Unidos, anunció una estrategia de atención para prevenir impactos en el sector tomatero.
Lo anterior, en virtud de que San Luis Potosí es uno de los principales productores de tomate en México, con 306 mil toneladas anuales, lo cual genera miles de empleos y aporta significativamente a la economía local.
En el mismo sentido, la próxima semana se llevarán a cabo reuniones con productores de las regiones Centro, Altiplano y Media para coordinar acciones frente a esta situación.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se brindará apoyo a los agricultores mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
Torres Sánchez destacó que, aunque la medida aduanera podría entrar en vigor en julio, el Gobierno Estatal se mantendrá preparado para que los productores agrícolas sean afectados lo menos posible, reforzando su compromiso con el sector y la economía regional.