junio 18, 2024

junio 18, 2024

Andree Parrilla logró 2 títulos en el Campeonato Nacional de Racquetbol, y se abre camino al equipo olímpico

San Luis Potosí, S. L. P.- El racquetbolista Andree Parrilla, por primera vez en su carrera, logró adjudicarse los títulos de singles y dobles de su especialidad, dentro del Campeonato Nacional celebrado en La Loma Centro Deportivo, en ésta ciudad, su natal San Luis Potosí y en las instalaciones del club donde entrena. Vale resaltar que éstas victorias lo llevarán a formar parte de la Selección Mexicana que estará participando en la Copa Panamericana, y el Campeonato Mundial de la especialidad.

En esta edición del Campeonato Nacional, Parrilla venció en la final de la modalidad de singles a Rodrigo Montoya representante de Chihuahua, quien era el defensor del título nacional.

Después de ir arriba en el marcador 2-0 Parrila perdió los siguientes dos sets, para finalmente ganar el quinto juego, con parciales de 11-6 y así obtener el título nacional.

En la modalidad de dobles Andree, se alió con el jugador también potosino, Eduardo Portillo, para derrotar a la actual pareja campeona panamericana y número uno del ranking mundial en un reñido juego, en el que los potosinos salvaron 3 puntos para partido, y pudieron darle la vuelta al encuentro para ganar en un quinto set el título de dobles.

Parrilla disputará la Copa Panamericana de racquetbol en el mes de marzo, posteriormente el mundial, en el mes de agosto, donde buscará su calificación a los Juegos Mundiales, evento multidisciplinario organizado por el Comité Olímpico internacional cada 4 años a realizarse en China, el próximo año.