julio 21, 2024

julio 21, 2024

Ante las lluvias, la Guardia Civil desarrolla operativo en la zona metropolitana

– El dispositivo “Carrusel” tiene el objetivo de regular la velocidad en vialidades principales, y evitar accidentes.

San Luis Potosí, S. L. P.- Debido a las precipitaciones pluviales que se registran en la zona metropolitana, así como en diversas partes del Estado, y con el objetivo primordial de proteger a la población, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), desplegó un operativo especial de patrullaje y vigilancia estacionaria en las principales vías de circulación, así como en carreteras estatales de las cuatro regiones.

De acuerdo a lo informado por la representación de la Guardia Civil, el operativo de vigilancia, auxilio vial y de moderación de velocidad tiene presencia en la zona metropolitana y diferentes municipios, donde Oficiales de la División Caminos estarán para garantizar la seguridad de las y los usuarios, así como reducir el número de accidentes de tránsito, además, de ser necesario, brindar auxilio vial a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a las y los conductores extremar precauciones, para así evitar accidentes, además de respetar los límites de velocidad; evitar el uso del celular al conducir; utilizar el cinturón de seguridad; encender luces; y activar direccionales oportunamente.

El Operativo Carrusel consiste en la vigilancia permanente en puntos estratégicos, como es el caso del Circuito Potosí, la Carretera 57, sus laterales, y algunos tramos de la Zona Industrial, con lo que se busca garantizar la seguridad de las y los potosinos en las carreteras.