julio 24, 2024

julio 24, 2024

Ante posibles fraudes, llaman a verificar autenticidad y seriedad en servicios de agencias de viajes

– Diputada sugiere a autoridades implementar campañas de información al respecto.

San Luis Potosí, S. L. P.- Ante la posibilidad de que la ciudadanía pueda ser víctima de fraudes durante la temporada vacacional, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán hizo un llamado a los ciudadanos que ya planean realizar algún viaje en ésta temporada, para que se verifique a detalle la autenticidad, legalidad y seriedad de la agencia con la se realiza la negociación y evitar ser víctima de un delito.

Lo anterior surge de la alerta de las autoridades de seguridad, por el incremento de estafas, sobre todo a través de las redes sociales, por lo cual, la presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado refirió que la venta de paquetes vacacionales mediante redes sociales ha ido en aumento.

Explicó que en las plataformas electrónicas, por todos conocidas y utilizadas, las llamadas empresas fantasmas ofrecen paquetes muy atractivos, de muy bajo costo, que sirven como gancho para cometer la estafa, ya tras pedir un adelanto, se desaparecen y se llevan el dinero que les depositan.

Por ese motivo, la legisladora manifestó que las personas deben verificar que se trate de agencias de viajes serias y confiables, que se puedan localizar, además de que hay que preguntar en la Cámara de Comercio sobre el negocio, y se debe obtener toda la información para confirmar que es un negocio confiable y así, evitar perder el dinero de algún adelanto económico.

La diputada Flores Almazán señaló que las autoridades también deben desplegar una campaña que alerte a los ciudadanos sobre este tipo de estafas, y establecer cuáles son las señales que se deben tomar en cuenta para prevenir que se concreten esas malas experiencias.

Añadió que con base en lo anterior, el cuerpo legislativo ya se encuentran trabajando en el tema, para determinar en qué apartado se podría tipificar este tipo de fraudes, y establece las sanciones correspondientes, porque lamentablemente muchos de estos casos quedan impunes.

Lamentablemente, agregó, no existe una regulación eficiente de las redes sociales y eso permite que las publicaciones aparezcan y desaparezcan rápidamente, tomando como presa fácil a quienes se enganchan en súper ofertas de viajes, que realmente son estafas que dejan mucho dinero a los delincuentes.