junio 13, 2024

junio 13, 2024

Anuncian la entrega de premios dobles, para los triunfadores del 40o. Medio Maratón UASLP 

– Además, durante la ceremonia de premiación se realizara una rifa de regalos, tales como estufas, caminadores y bicicletas, entre otros artículos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Gracias a la generosidad de los patrocinadores, los premios para los triunfadores de la edición número 40 del medio maratón de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en cada una de las categorías, -por única ocasión -, serán duplicados; lo que promete un incentivo adicional para los corredores y una mayor competitividad en la carrera.

Lo anterior fue dado a conocer en un evento realizado en el Edificio Central de la (UASLP), durangte la presentación del citado Medio Maratón UASLP, en su edición 2023. La conferencia fue encabezada por el rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, así como por directivos de la empresa Bosch México y otros destacados invitados.

Durante la conferencia también se presentaron las playeras oficiales del evento y la medalla conmemorativa correspondiente a la letra «L» de la UASLP, así como también se anunció la reintroducción de los icónicos trofeos en forma de águilas, para los ganadores de la justa, lo que añade un toque de distinción a esta celebración deportiva.

En la presentación se contó con la asistencia de destacadas personalidades, como la doctora Ana Luisa González Sánchez, quien hizo un emotivo recuento de la historia del Medio Maratón en la UASLP, desde sus inicios hasta la lamentable interrupción a causa de la pandemia de Covid-19, quien resaltó la gran participación de atletas locales, nacionales e internacionales que han contribuido al éxito de esta tradicional carrera. 

González Sánchez subrayó que en esta edición se espera un aumento significativo en el número de corredores, y enfatizó la importancia de promover la inclusión, el respeto y la paz a través del espíritu universitario. 

Al tiempo, expresó su gratitud a los patrocinadores, destacando la constante colaboración de Bosch, que ha venido apoyando a este evento deportivo desde 2016, junto con empresas como Aguas de Lourdes, Alubike Mercurio, Cánels, Kaemsa, Electrolit, Mabe, Telcel, SanMy y Skarch, entre otros. 

Además de premios en efectivo para los corredores, se anunció que habrá una rifa de estufas, caminadoras y bicicletas que se realizará durante la ceremonia de entrega de medallas.

Tobías Jones, vicepresidente técnico de Bosch SLP, destacó la importancia de la preparación y la fuerza necesaria para alcanzar la meta de un maratón, y a la vez resaltó la relación de Bosch con la UASLP, donde se implementa el modelo de educación dual y se fomenta la colaboración, así como el apoyo a actividades deportivas como el Medio Maratón UASLP. 

El rector Alejandro Javier Zermeño Guerra cerró el evento anunciando la duplicación de los premios para los participantes de esta edición, agradeciendo a los patrocinadores y resaltando el significado especial de la medalla con la letra «L» como un reflejo de los logros de la universidad, sus docentes, trabajadores y, sobre todo, sus estudiantes. 

Por último, el rector invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a unirse a esta celebración, que identificó como el maratón más importante de la capital potosina, por lo que en su edición 2023 promete ser una experiencia deportiva inolvidable, que fortalecerá los lazos entre la universidad y la comunidad.