junio 22, 2024

junio 22, 2024

Anuncian un nuevo sistema de semáforos para San Luis

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha revelado planes para implementar un nuevo sistema de semáforos que abordará los problemas de tráfico en puntos críticos de la ciudad, como la Glorieta Juárez y la salida a Guadalajara. El Consejo Ciudadano de Movilidad analizará detenidamente este sistema, priorizando los derechos de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y conductores.

El objetivo principal del proyecto es rescatar la Glorieta Juárez, una zona que actualmente presenta desafíos significativos para los peatones, ciclistas y motociclistas, así como para el flujo vehicular. El Alcalde enfatizó que también se abordarán otras intersecciones problemáticas de la ciudad.

Los estudios de ingeniería vial están en una etapa avanzada, y se están considerando diferentes factores como el flujo de tráfico en distintos horarios, el tipo de vehículos que circulan en la zona y el movimiento de peatones. Estos aspectos son cruciales para garantizar la instalación efectiva del nuevo sistema de semáforos y su sincronización con el resto de la red, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad.