En una muestra más del gran impacto de San Luis Potosí, gracias a la estrategia planteada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de generar las condiciones para convertir al Estado en polo turístico nacional e internacional, la Lotería Nacional plasmó las imágenes de los cuatro pueblos mágicos de la entidad, en los billetes correspondientes al sorteo del próximo 20 de septiembre, y los cuales empezarán a salir a su venta la próxima semana.
Los atractivos de Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río ilustran las series de billetes empezarán a circular a lo largo y ancho del territorio nacional, proyectando así los aspectos más bellos de la entidad y que lo consolidan como el territorio surrealista de México.
Del municipio de Aquismón se incluyen dos aspectos de la “Cascada de Tamul”, las “Cuevas de Mantezulel”, el mundialmente conocido “Sótano de las Golondrinas” y aspectos de la elaboración de bordado tradicional con el talento de la artesana María Juana Enríquez.
De Xilitla, se integró la imagen del ex convento de San Agustín; las estructuras conocidas como “La Escalera al Cielo” y El Palacio de Bambú, también el punto denominado “Los Peristillos”, todos ubicados en el Jardín Surrealista de Edward James, además del Museo “Leonora Carrington”.
De Real de Catorce, se proyectan panorámicas del pueblo mágico y la experiencia del paseo en “Willys”.
Mientras que de Santa María del Río, se incluye el colorido del “Reloj del Bicentenario” ubicado en la Plaza Principal, la gastronomía típica de las campechanas y la gran tradición del Rebozo, el cual es famoso a nivel mundial.
El sorteo a realizarse el martes 20 de septiembre entregará un premio mayor de 21 millones de pesos y cada “cachito” puede ser adquirido en 30 pesos, por lo que la promoción de San Luis Potosí a nivel nacional será exponencial al ser plasmada en cada uno de los billetes participantes.
La presentación oficial de los billetes conmemorativos se efectuará el próximo miércoles 7 de septiembre con la presencia de los cuatro alcaldes de los pueblos mágicos potosinos y funcionarios estatales.