diciembre 21, 2024

Aplicarán horario invernal en escuelas de educación básica

– La SEGE hizo un llamado a las instituciones del sector a acatar las medidas de prevención sanitaria.

– El turno matutino ingresará media hora después, y el vespertino concluirá actividades media hora antes de lo acostumbrado.

San Luis Potosí, S. L. P.- La representación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), lanzó una exhortativa a la comunidad educativa del Estado para reforzar las medidas de prevención durante la temporada invernal, hasta el 21 de marzo del 2025, en apoyo a escolares de educación básica, tanto del sector público como y privado, con base en el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en torno a los frentes fríos que habrán de presentarse en territorio potosino,.

La medida en mención fue ordenada en seguimiento al trabajo en materia de prevención y atención en salud, instrumentada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por lo que el titular de la dependencia educativa, Juan Carlos Torres Cedillo, reveló que las medidas aplicadas durante la temporada invernal consisten en recorrer la entrada media hora más tarde para turnos matutinos y la salida media hora más temprano para turnos vespertinos, así como también se deberá permitir a las y los estudiantes llevar ropa abrigadora, que no sea del uniforme.

Estas medidas, son parte de las acciones diseñadas con la finalidad de garantizar la salud de niñas, niños y jóvenes, por lo que pidió a las madres y padres de familia, a aplicar el filtro sanitario desde casa, y recomendó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, se acuda a los centros de salud, evitando la automedicación.

Para finalizar, Torres Cedillo reiteró la importancia de cuidar la salud de quienes integran la comunidad educativa, y aun cuando puntualizó que el uso de cubrebocas no es obligatorio, consider´que utilizarlo es una medida de prevención adicional, que funciona para evitar contagios de enfermedades respiratorias, por lo que su uso puede ser opcional, sobre todo al regreso del periodo vacacional de invierno.