julio 18, 2024

julio 18, 2024

Aprehendida presunta responsable de mantener secuestrado a un hombre durante dos años

– El ilícito habría sido cometido en el municipio de Matehuala

San Luis Potosí, S. L. P.- Una mujer, identificada como Francisca “N”, fue vinculada a proceso gracias al trabajo de investigación desarollado por litigadores adscritos a la Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), en virtud de los indicios existentes que apuntan hacia su probable participación en el delito de secuestro agravado.

Los hechos por los que la ahora detenida fue denunciada se registraron en el municipio de Matehuala, donde, con la complicidad de un hombre que no fue identificado por la fuente, habría privado de la libertad a un hombre, a quien se le mantuvo retenido en una casa de sguridad, por una espacio de, al menos, 2 años.

Con base en el trabajo de investigación desarrollado por personal de la FGE, se estableció la presunta responsabilidad de Francisca “N”, quien fue aprehendida por la Policía de Investigación (PDI) en el primer cuadro de la citada demarcación de la Zona Altiplano, y de inmediato fue presentada ante la autoridad judicial.

Tras analizar los argumentos presentados por los agentes fiscales y la defensa durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de control resolvió la vinculación a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Al tiempo, el juzgador fijó un plazo de 4 meses para desarrollar y concluir la investigación complementaria, lapso en el que ambas partes podrán integrar datos de prueba para resolver la situación jurídica de la ahora imputada.

En tanto, la mujer permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social No.1, ubicado en la delegación La Pila de ésta Capital potosina, en espera de que se resuelva su situación jurídica.