San Luis Potosí, S. L. P.– El Congreso del Estado aprobó un exhorto a los 59 ayuntamientos de San Luis Potosí para que implementen campañas permanentes de seguridad, protección civil e información turística, especialmente durante los periodos vacacionales, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y responsable para visitantes locales, nacionales y extranjeros.
La propuesta, impulsada por la diputada María Dolores Robles Chairez, también establece que los prestadores de servicios turísticos deberán aplicar los protocolos oficiales en materia de salud, movilidad, seguridad y protección civil, en todos los parajes y sitios turísticos del estado.
En su exposición de motivos, la legisladora destacó que San Luis Potosí es un destino con gran riqueza natural, histórica y cultural, y que el turismo representa un motor económico clave para la entidad. Por ello, subrayó la importancia de reforzar las medidas preventivas y de atención en sitios como la Huasteca Potosina, pueblos mágicos, cascadas, parques y museos, que reciben visitantes durante todo el año.