junio 18, 2024

junio 18, 2024

Aprueban programa de incentivos fiscales para usuarios morosos de INTERAPAS

La Junta de Gobierno del Interapas en San Luis Potosí aprobó una propuesta para presentar ante el H. Congreso del Estado un programa de incentivos fiscales destinado a los usuarios domésticos morosos. Esta iniciativa, denominada «En 2023, acaba tu deuda de una vez», tiene como objetivo permitir que los usuarios regularicen sus cuentas y comiencen el 2024 sin adeudos pendientes con el organismo.

El programa busca la aprobación de incentivos exclusivamente para los usuarios domésticos que tengan deudas pendientes por servicios de agua potable, drenaje y tratamiento anteriores a la última facturación del año 2023.

Para beneficiarse de este programa, los usuarios deben realizar un único pago correspondiente al último período de facturación generado por el Interapas en el ejercicio fiscal 2023. Deben acudir a las oficinas del organismo, solicitar su adhesión al programa y pagar el saldo resultante después de aplicar el incentivo fiscal, que varía según el rango de adeudos de los períodos anteriores al último periodo facturado del año. El descuento fiscal puede oscilar entre el 30 y el 50 por ciento.

Esta medida es relevante para el saneamiento financiero del organismo y para respaldar las acciones destinadas a abordar la crisis hídrica en la región.

En la Junta de Gobierno correspondiente al mes de septiembre, estuvieron presentes varios funcionarios, incluyendo a Enrique Francisco Galindo Ceballos, Presidente de la Junta de Gobierno y Presidente Municipal de San Luis Potosí, y José Antonio Lugo Álvarez, Secretario de la Junta de Gobierno y Director del Interapas. Además, se contó con la presencia de representantes de usuarios domésticos, comerciales e industriales, entre otros.