junio 22, 2024

junio 22, 2024

Aprueban recursos para la restauración de la caja del agua del Santuario

La Dirección de Turismo y la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Gobierno de la Capital lograron la obtención de los recursos necesarios para La restauración de la Caja de Agua del Santuario, un monumento histórico del siglo XIX que formó parte del sistema hidráulico que abasteció a la ciudad desde la Cañada del Lobo. El proyecto de restauración fue aprobado por la Dirección General de Sitios y Monumentos Históricos de la Secretaría de Cultura Federal, luego de ser presentado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, como miembro de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, presentó el proyecto de restauración que fue evaluado y aprobado por la Secretaría de Cultura Federal. La inversión necesaria para la restauración será cubierta por el Programa de Apoyo a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Federación y por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, una vez que se determine el monto exacto tras la aprobación del proyecto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí.

Claudia Lorena Peralta, titular de la Dirección de Turismo Municipal, agradeció el apoyo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y de la Dirección de Turismo Municipal para impulsar la restauración de La Caja de Agua Santuario, que se construyó en estilo neoclásico en cantera rosada y mampostería. Peralta Antiga también destacó que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos sigue protegiendo los valores culturales e históricos de la ciudad, manteniendo su compromiso de preservar la rica cultura y tradiciones que identifican a la capital.2