julio 14, 2024

julio 14, 2024

Apuesta por la inclusividad; FENAPO elige a Sayuri Vidales como su 1a. Embajadora Inclusiva

– La categoría fue promovida por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, como reconocimiento a las personas con discapacidad.

San Luis Potosí, S. L. P.- Además de gestionar la creación de una categoría inclusiva de embajadoras de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2024, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó su respaldo total a seis personas con discapacidad para participantes en el certamen. De ellas Sayuri Vidales, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se convirtió en la elegida de esa categoría, y será quien colabore en la promoción nacional e internacional de la máxima fiesta potosina.

Es así como el DIF Estatal, promueve un entorno en el cual todas las personas se sientan y sean apreciadas por lo que son, con un sentido de pertenencia, además de que inspiren a la colectividad para contribuir con lo mejor de sí mismas, en cada etapa de sus vidas.

Respecto a la elección de embajadoras de la FENAPO 2024, la dependencia celebró la participación de las 6 personas con discapacidad, y respaldó a Sayuri Vidales, quien tendrá el compromiso de involucrarse en las acciones de inclusión que se implementan durante el desarrollo de la máxima fiesta de la ciudad.

En su mensaje como ganadora, Sayuri comentó que para ella representa un el haber recibido esa distinción, y agregó que dentro la Fenapo 2024 erá “la voz, los ojos, los pies y manos de las personas con discapacidad, además buscaré llevar mi labor a otros ámbitos sociales, hoy las personas con discapacidad somos tomadas en cuenta como nunca se había hecho; eso me llena de satisfacción y acepto la responsabilidad que implica”, concluyó.