junio 15, 2024

junio 15, 2024

Árbol caído sobre cables de alta tensión desafía a Protección Civil Municipal en operativo de rescate

El Director de Protección Civil Municipal, Daniel Alejandro Hernández Rojas, brindó detalles sobre los servicios de emergencia realizados debido a las intensas lluvias del fin de semana. Además, destacó que se espera continuar con las precipitaciones durante esta semana, lo que mantiene al personal de la dependencia y a las tres delegaciones en alerta a través de la mesa de alerta Tláloc.

Uno de los casos atendidos fue la caída de un árbol en la calle Del Pozo, ubicada en la colonia Tercera Grande, al norte de la capital potosina. Hernández Rojas explicó que, aunque se actuó de manera inmediata, no fue posible retirar el árbol de más de 8 metros de altura debido al riesgo que representaban los cables de media y alta tensión que lo sostenían. Por esa razón, se solicitó la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad y sus cuadrillas de atención, quienes trabajaron durante todo el fin de semana en casos similares y en la reparación de cables caídos.

Después de más de una hora de maniobras, se logró finalmente bajar el árbol y reparar las líneas eléctricas dañadas, eliminando así el riesgo para los habitantes del área afectada.

Hernández Rojas también mencionó las diversas labores que realizan los brigadistas de Protección Civil Municipal durante las lluvias y los fuertes vientos. Estas tareas incluyen la revisión de los colectores pluviales, el monitoreo de las bombas en los cárcamos de rebombeo, el rescate de personas varadas, la atención a casos de caída de postes y árboles, así como acciones preventivas para evitar inundaciones en los hogares de los habitantes de San Luis Potosí.