julio 20, 2024

julio 20, 2024

Archivo Histórico, 44 años de preservar la historia SLP

Conserva documentos impresos y manuscritos, provenientes de instituciones gubernamentales y también de particulares

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de la celebración de su cuadragésimo cuarto aniversario de fundación, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” llevará a cabo una serie de acciones para continuar con su labor de difundir el valor histórico del acervo que guarda en custodia, informó su titular, Yolanda Camacho Zapata.

Desde sus orígenes, el archivo se ha destacado por ser un espacio que resguarda un volumen considerable de fondos documentales, que hacen referencia a la historia de la entidad y otras regiones colindantes, y precisamente, su fundación obedeció a la intención de establecer un sitio apropiado para el resguardo de la memoria histórica de las y los potosinos.

A la fecha, se conservan documentos impresos y manuscritos cuyo origen proviene de instituciones gubernamentales y donaciones de particulares.

Se cuenta también con una vasta fototeca con material destinado a la investigación y la divulgación de nuestra historia.

La estructura institucional está integrada por cinco departamentos, a saber: Clasificación y Catalogación; Difusión; Investigación; Preservación; y Reprografía articulados de tal manera que es posible ofrecerle al usuario un servicio óptimo.

Bajo ese esquema y con el compromiso de enriquecer la historia local, el archivo histórico continuará con su labor, procurando ser una fuente de información y consulta para los estudiosos de la historia; la antropología; la geografía; la literatura; la sociología; y las ciencias sociales, sin olvidar la posibilidad de incidir en la vocación temprana de nuevas generaciones.

Por todo lo anterior, el Archivo Histórico del Estado invita al público en general para que a través de las redes sociales de la institución, conozcan las próximas actividades que se tienen proyectadas, con motivo de su 44 aniversario.

Para conocer más y estar al tanto de la actividad de ésta institución, las personas interesadas pueden consultar sus redes sociales: Facebook: archivohistoricoslp; twitter: @ArchivoSLP; e Instagram: archivohistoricoslp.