San Luis Potosí, S.L.P. — El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció con gran entusiasmo que la Arena Potosí sigue consolidándose como la casa de grandes eventos, y la vez anunció la recaudación de más de 100 millones de pesos por concepto de palcos, con lo cual se podrá recuperar el 45 por ciento de la inversión, en solo dos años.
Gallardo Cardona destacó que la Arena Potosí ha resultando un éxito rotundo desde su inauguración, al presentar espectáculos internacionales, y ofreciendo a los potosinos acceso a eventos de primer nivel. Recientemente, refirió, la histórica visita de la Selección Mexicana de Básquetbol atrajo a una multitud de aficionados que animaron al equipo tricolor en su victoria sobre Canadá.
El Gobernador también reconoció la versatilidad del recinto, que ha demostrado ser capaz de adaptarse a las necesidades de diversos espectáculos. Un ejemplo de esto fue la rápida transformación de la arena para recibir el concierto de Chayanne y, pocos días después, estar preparada con una duela en perfectas condiciones para el encuentro clasificatorio de México a la FIBA Americup.
En términos económicos, Gallardo Cardona señaló que la recaudación en palcos ya ha superado los 100 millones de pesos y se espera alcanzar los 385 millones de pesos, permitiendo recuperar el 45 por ciento de la inversión inicial en un período de dos años.
Para el resto del año, el Gobernador mencionó que la agenda incluye más conciertos y eventos destacados, como la despedida del hijo del Santo en un magno evento en San Luis Potosí y la realización del Mundial de Beisbol Infantil con cobertura internacional.