julio 21, 2024

julio 21, 2024

Arena Potosí será descentralizada y autofinanciable, señalan autoridades

  • Nuevo recinto solventará la falta de espacios públicos competitivos, convirtiéndose en un referente para espectáculos de talla nacional e internacional

La moderna Arena Potosí, que será inaugurada próximamente por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se constituirá como el recinto más importante del estado y uno de los más relevantes de México. Diseñada para albergar espectáculos públicos y privados de alcance nacional e internacional, la Arena Potosí operará como un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y será autofinanciable.

El decreto administrativo que crea la Arena Potosí como Organismo Público Descentralizado fue publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”. Este nuevo espacio será similar al Centro de Convenciones de San Luis Potosí y está destinado a atraer una variedad de eventos, incluyendo conciertos, espectáculos deportivos, culturales y artísticos, beneficiando a las familias potosinas y a los visitantes.

La Arena Potosí, construida bajo la administración de Ricardo Gallardo, estimulará la economía mediante el turismo de eventos, posicionándose como una sede de espectáculos de primer nivel. Esto se alinea con el eje de Economía Sustentable del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

El recinto será gestionado por un Consejo Directivo y una Dirección General, que incluirá unidades administrativas y operativas, jurídicas y de derechos humanos, transparencia, archivo e igualdad de género, además de un órgano interno de control. Se proyecta como un organismo autofinanciable, sin costo adicional para su operación una vez en funcionamiento.

El Consejo Directivo estará compuesto según el artículo 59 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con cinco miembros propietarios y sus respectivos suplentes. Será presidido por el titular de la dependencia sectorizada, además de representantes de las Secretarías de Turismo (Sectur), Cultura (Secult), Finanzas (Sefin), el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), e incluirá a invitados y otras instituciones u organizaciones que se consideren necesarias.

4o