– El proyecto inicia con la realización de pruebas de vehículos para sustituir las actuales unidades de transporte público metropolitano.
San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio inició a la prueba nuevas unidades de transporte colectivo, lo que forma parte de un ambicioso proyecto de renovación vehicular, a la par de que busca mantener un diálogo con las y los concesionarios del servicio, a efecto de brindará un transporte digno y de calidad para las personas usuarias de ésta ciudad Capital y su zona metropolitana.
Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, detalló que el proyecto busca renovar la flotilla urbana, a fin de mejorar la calidad del servicio y adoptar tecnologías innovadoras.
Además, puntualizó que el Gobierno Estatal ofrecerá a las y los concesionarios el acceso a diferentes planes de financiamiento, para adquirir las nuevas unidades.
Al tiempo, expuso que durante los próximos meses se realizarán las pruebas necesarias para elegir las unidades que resulten más adecuadas.
En el caso de la empresa Transportes Tangamanga, ésta analiza tres tipos de vehículos y estudia nuevas alternativas de combustibles que reduzcan las emisiones contaminantes, lo que refuerza el compromiso del Gobierno con la movilidad sostenible y la innovación tecnológica.
Este esfuerzo busca asegurar condiciones adecuadas para las y los usuarios, además de mejorar la experiencia de movilidad en la zona metropolitana, y de acuerdo con las y los concesionarios, se evalúan varias opciones que cumplen con los lineamientos estatales y se alinean con la agenda ambiental 2030, buscando un equilibrio entre modernidad y sostenibilidad.