junio 22, 2024

junio 22, 2024

Arrancará en breve la operación de la división de caminos de la Guardia Civil estatal

– Será en Matehuala donde iniciará sus tareas de vigilancia carretera con personal y vehículos debidamente equipados.

San Luis Potosí, S. L. P.- El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez sostuvo una reunión con titulares de las corporaciones de seguridad del Estado, dentro dela cual, informó, se tomaron importantes acuerdos para reforzar la vigilancia en territorio potosino, además de que se implementarán nuevos operativos para la tranquilidad y bienestar de quienes habitan en el Estado.

De los acuerdos más relevantes, el funcionario estatal anunció el próximo arranque de la división Caminos de la Guardia Civil Estatal, el cual se verificará en un evento en el municipio de Matehuala, el cual será encabezado por el gobernador del Estado.

“Esta es una de las zonas más importantes para éste gobierno, en materia de seguridad pública, porque es punto de afluencia de la carretera 57, que es una de las vías más transitadas de todo el país”, comentó Torres Sánchez.

Con base en los acuerdos establecidos dentro de la mencionada reunión, todos los operativos de seguridad ya implementados comenzarán a ser reforzados, y habrá algunos más en los que participarán elementos de todas las instituciones gubernamentales de seguridad en el Estado, tales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y su labor se concentrará en la prevención de delitos como robos de vehículos, asaltos, y otros que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Torres Sánchez precisó que al mismo tiempo se montarán operativos de vigilancia para prevenir daños a la infraestructura urbana, como es el caso registrado en los últimos días en el circuito Potosí y el barrio de Tlaxcala, donde recientemente se inauguraron diversas obras de rehabilitación.