junio 18, 2024

junio 18, 2024

Arte escénico y rally de artístico, en la jornada “Mini Seres Arte inclusivo”, del Centro de las Artes

– Se llevará a efecto éste fin de semana, y el objetivo es dar un espacio de expresión a personas con discapacidad.

El público podrá participar como espectador de un presentación escénica, o como participante en clase muestra y en el rally.

San Luis potosí, S. L. P.- Con la intención de visibilizar e incluir en la actividad artística y cultural a personas con discapacidad, abriendo un espacio de expresión para esta comunidad, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la jornada Mini SERES. Arte inclusivo, que incluirá una presentación escénica, una clase muestra, y un rally, que tendrán lugar el viernes 6 y sábado 7 de octubre, en diferentes espacios del Centro de las Artes San Luis, evento para el cual la entrada es libre

El viernes 6 a las 17:30 horas, en la Sala de Conciertos se presentará Mini Seres de otoño, un avance de la producción “Obsérvame”, a estrenarse el próximo mes de diciembre, que estará a cargo de docentes, coordinación y voluntariado de Seres Arte Inclusivo; posteriormente a las 18:30 horas, la Sala 2 del área de teatro alojará una clase muestra con la participación de integrantes del grupo.

El sábado 7 de octubre a las 10:00 horas se desarrollará un rally artístico en el Jardín de los Pirules del Ceart, donde también se espera la participación de integrantes de Seres Arte Inclusivo, además del público en general, con y sin discapacidad, pero que deseen integrarse a esta actividad 100 % inclusiva y familiar.

Paul Blanco, coordinador de Seres Arte Inclusivo., expuso que las actividades en mención están pensadas por personas y para personas con discapacidad: “Llevamos trabajando un par de meses en colaboración con el Centro de las Artes, y es un grupo de aproximadamente 17 personas trabajando, conviviendo, desarrollando habilidades artísticas, y divirtiéndose en los salones y otros espacios del Ceart, en una presentación maravillosa que se ofrecerá al público a finales de año”.

Las actividades de este fin de semana serán abiertas al público en general, sin costo, y para mayores, se pueden consultar las redes sociales del Centro de las Artes, o bien comunicarse al 444 1 37 41 00, o acudir directamente a las instalaciones del recinto, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo.