– La Sedarh, moderó una mesa de atención del Programa Especial de Energía para el Campo, en materia eléctrica, para uso agrícola
San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), moderó una mesa de atención para brindar orientación a productores agropecuarios de la región Media. En dicha se donde revisaron expedientes y documentos con la participación de representantes de instituciones y dependencias federales, para el Programa Especial de Energía para el Campo, en materia eléctrica, para uso agrícola.
Por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, recibió a las y los productores afectados por el pago de tarifas eléctricas, al parecer excesivas, con la presencia de representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras el encuentro la CFE recomendó cubrir el pago mensual de consumo de electricidad normal, de forma momentánea, en tanto se recibe indicaciones para proceder a ajustar sus tarifas, y se les garantizó queno habrá cortes de energía, mientras cubran sus recibos; por su parte la Sader ofreció implementar en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, una mesa de atención a productores para revisar documentos, ello previo a la apertura de ventanilla y la aplicación de las reglas de operación del programa de energía 2025.
Adicionalmente, la Sedarh atenderá a las y los agricultores para revisar expedientes y gestionar la complementación de documentos ante instituciones, dependencias, y la propia CFE, a efecto de darle continuidad a los programas y beneficios del Gobierno de México.
Asimismo, entregará a la Sader junto a productores, los expedientes conformados satisfactoriamente para la atención a sociedades de agricultores, y convocará a una reunión para evaluar la situación que guardan sus agrupaciones en el Programa de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA), y para apoyar en la integración de expedientes para el otorgamiento de subsidios.