junio 15, 2024

junio 15, 2024

Atiende INTERAPAS reclamos de comerciantes del Centro por falta de agua

Continúan las gestiones por parte de la regidora que preside la Comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, María de los Ángeles Hermosillo Casas; para dar solución a las peticiones relacionadas con el abasto de agua potable en distintas zonas del Municipio de San Luis Potosí.

 

En este aspecto, precisó que en días pasados, recibió una solicitud de comerciantes de la calle de Escobedo para su intervención, debido al desabasto de agua que se padecía en este sector del Centro Histórico, por lo que procedió a comunicarse con los responsables del Interapas.

 

“Explicaron que la falta de agua en esta zona de la ciudad, fue ocasionada por distintos factores, entre los que sobresalen, el taponamiento de los conductos en la planta de Los Filtros que vienen de la presa, por las lluvias más recientes, fallas en los pozos, así como por las maniobras realizadas ante los desperfectos de El Realito”, señaló la regidora.

 

No obstante, el compromiso que asumió el Organismo Operador fue llevar a cabo las acciones necesarias para dar atención a esta situación a la brevedad posible.

 

La regidora María de los Ángeles Hermosillo reveló que después, comerciantes de este sector del Centro Histórico se comunicaron para confirmar que el abasto se había regularizado, por lo que agradecieron la gestión y la capacidad de respuesta, tanto de la presidenta de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, así como del Interapas.

 

Hermosillo Casas hizo de nueva cuenta el exhorto a la población potosina de ponerse en contacto a través del WhatsApp 444 306 4309, y sus redes sociales “Ángeles Hermosillo SLP”, para continuar con este acercamiento, gestionar y solucionar distintas peticiones de la ciudadanía, y las relacionadas con el servicio de agua potable y lo que conlleva.