julio 20, 2024

julio 20, 2024

Augura Ricardo Gallardo que la FENAPO 2024 será la mejor feria del país

– En la presentación del evento se informó de su gratuidad, además de que incluirá una experiencia inclusiva, cultural y cercana a las personas visitantes.

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo a lo expresado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al presentar de manera oficial el evento, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2024, “hará historia como la mejor de todo México” al integrar la gratuidad con una experiencia inclusiva, artística, cultural y de servicios.

Durante la presentación del cartel oficial de la Fenapo 2024, conformada por una variedad artística de orden nacional e internacional, el mandatario estatal hizo mención a la canción tema, compuesta por Humberto Fierro Belmares, la cual se suma a la temática cultural de este año, en el que se rescata y se le da relevancia a la representación surrealista del Estado con el municipio de Xilitla y el Jardín Escultórico de Edward James, además de la obra de de Leonora Carrington, y las expresiones de la cultura Wirikuta que se registran en nuestro Estado.

El gobernador anunció más adelante algunos de los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo, como es el caso de la agrupación Black Eyed Peas; la cantante Kenia Os; Dread Mar I; Xavi; Vanilla Ice y Caló; así como la cantante Yuridia, entre muchos más, de gran renombre en el plano internacional.

Es así como del 9 de agosto al 1 de septiembre, la población potosina, así como nuestros visitantes nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de disfrutar del talento potosino; de la muestra gastronómica; los pabellones artesanales; los juegos mecánicos; espectáculos de patinaje sobre hielo; danza; teatro y la presentación de diversos artistas, con las mayores facilidades de acceso, estacionamiento, transporte y juegos mecánicos sin costo.

Gallardo Cardona, anunció que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo de las Familias (DIF), se implementaron 700 metros de línea podo táctil, espacios especiales en el Teatro del Pueblo y la apertura de embajadoras de la feria para mujeres con discapacidad, acciones con las cuales se reafirma el compromiso de brindar espacios inclusivos, aseveró, al tiempo de resaltar que en materia económica se abrieron dos mil 300 espacios comerciales, lo que generará más de 12 mil empleos directos e indirectos, así como una derrama económica con beneficios para las cuatro regiones de nuestra Entidad.