junio 16, 2024

junio 16, 2024

Aún es tiempo de convertir a pesos, deudas con el Infonavit en Veces Salario Mínimo

– Sólo restan 3 semanas para realizar el trámite para congelar pagos y reducir adeudos.

– Más de 1 millón 137 mil personas han recibido los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.

San Luis Potosí, S. L. P.- A menos de tres semanas para que, quienesaún tienen un Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo conviertan a pesos, y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024, la representación del Infonavit reveló que aún existe más de 1 millón 569 mil financiamientos susceptibles a esa reestructura, por lo que reiteró la invitación a la derechohabiencia a realizar el trámite, que es gratuito y no requiere de ningún tipo de intermediario.

Para obtener el beneficios, las personas acreditadas sólo deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes; elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; e introducir el estado y el código postal de la vivienda; revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa; y finalmente, confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Hasta el cierre de noviembre, más de 1 millón 137 mil personas han convertido su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, obteniendo beneficios tales como descuentos sobre su deuda por unmonto total de más de 81 mil 835 millones de pesos; tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo del ingreso mensual; pago mensual y saldo fijo durante el plazo acordado, sin aumentos anuales; mayor claridad en pagos y saldos restantes; y descuento sobre la deuda para liquidar el crédito en el plazo establecido al solicitarlo.

Para conocer todo lo que se necesita saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, las personas interesadas pueden acceder al sitio electrónico infonavitfacil.mx.