• Congreso del Estado reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí
San Luis Potosí, S.L.P.— En un esfuerzo por fortalecer la prevención del delito y las adicciones entre niñas, niños y adolescentes, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la fracción VI del artículo 54 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí.
Esta modificación establece la obligación de diseñar y ejecutar de manera permanente programas y campañas de información que alerten sobre los daños provocados por el consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco.
Según se expuso en la iniciativa, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes de 2014 reveló que, en el estado, el consumo de sustancias inicia entre los 13 y 14 años. Del total de estudiantes, 16% declaró haber consumido drogas en algún momento; 13% drogas ilegales, y 5.8% medicamentos con fines no médicos, afectando principalmente al género masculino.
Ante esta realidad, la reforma busca reforzar políticas públicas dirigidas a combatir desde temprana edad el consumo de sustancias legales e ilegales, con programas enfocados en estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
La LXIV Legislatura reafirma su compromiso con la protección de la niñez y juventud potosina, asegurando un desarrollo sano en entornos escolares y familiares.